En el marco de la Orden de Operaciones Escudo Bolivariano 2021 y Ejercicio de Acción Conjunta Integral Unificada Comandante Supremo Hugo Chávez, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a los pelotones de los municipios Rivas Dávila, Rangel, Tovar, Alberto Adriani y Campo Elías, respectivamente han realizado importantes acciones como parte de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y en Mérida con el apoyo del protector del estado Jehyson Guzmán.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Danny Ferrer Sandrea, informó que en las últimas 48 horas de cuarentena radical la GNB ha intensificado las medidas de control obteniéndose la incautación de 08 armas de fuego en los ejes territoriales de la entidad nombrados anteriormente.

Asimismo, el G/D Danny Ferrer Sandrea destacó que en los operativos realizados en las últimas 48 horas la GNB incautó 6 teléfonos celulares de alta gama, 280 dólares americanos, 13 cartuchos 9 MM sin percutir y 33 mini envoltorios de presunta droga marihuana, con un peso total de 18.7 grs.

El comandante de la ZODI destacó que los resultados obtenidos son gracias al trabajo articulado de todas las fuerzas militares, los cuerpos policiales y los órganos de prevención que de una manera unificada integran el sistema defensivo territorial.Importante destacar que todos los procedimientos fueron notificados al Ministerio Público. Prensa CORPOMÉRIDA