Este domingo en horas de la madrugada el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana 21 del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira logró la incautación de 320 panelas de presunta droga tipo marihuana y 13 más de tipo cocaína.

El procedimiento se llevó a cabo dentro del dispositivo Operación Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura, el cual dejó el saldo de tres personas detenidas.

Se pudo conocer que los funcionarios adscritos al Destacamento 213 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana encontraron las supuestas sustancias psicotrópicas y estupefacientes ocultas en 17 sacos y 12 cestas de cebolla redonda.

Estos elementos se trasladaban en un vehículo marca Iveco, modelo 230E22, color blanco, año 2007, placa A70AA4H, provenientes de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira con destino a la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro.

La presunta droga tipo marihuana arrojó un peso de 165 kilogramos y la cocaína 14 kilogramos, para un total de 333 envoltorios y 179 kilogramos.

Los tres ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm