Como parte de las diferentes actividades de buena voluntad que ha venido desarrollando la Gente del Sur Merideño, conjuntamente con un buen grupo de personas que residen en esta zona de los Publos del Sur de Mérida.

Para Elides Sulbaran miembro del Comité de Emergencia Solidaria para el Sur Merideño, destacó que se ha venido desplegando este apoyo solidario, para las personas que fueron afectadas por las fuertes lluvias y los desmanes de la naturaleza ocacionado en el sector Quirorá y Motabute pertenecientes a está jurisdicción.

En tal sentido, se ha venido haciendo toda una clasificación de las donaciones hechas tales como ropa, calzado, alimentos, medicamentos, enseres e hidratación, los cuales han sido distribuidos en estos sectores afectados.

Por otro lado, comunidades como Río Negro, El Molino, en la población de Canaguá fueron también atendidas, por lo que las donaciones que se han hecho son artículos que se encuentran en buen estado para el uso inmediato de estas personas que quedaron vulnerables por dicha situación, gracias a la consideración solidaria en el aporte respectivo.

Del mismo modo, Ramón Sosa Pérez como miembro de este comité representando la población de Mucutuy, detalló que a través de la alcaldía del Municipio Arzobispo Chacón se ha venido realizando un levantamiento sobre las familias en conjunto con las viviendas que fueron afectadas, de los sectores Quirorá, Canaguá, El Molino, Capurí y Río Negro. Arrojando números directos de afectaciones, por estas pérdidas.

En este sentido, Sosa Pérez señaló, que esta serie de afectaciones, han incomunicado no sólo las vías de acceso si no también las de comunicación, dado a que se debe alertar, que por estas situaciones, algunas estructuras tanto de la vía como de otras han sufrido desprendimiento de calzada, por los deslaves, en la que diversos organismos de seguridad y prevención se encuentran realizando el diagnóstico técnico sobre esta situación.

Sin embargo, para la comunidad de Pueblo Nuevo del Sur, han padecido también por el servicio de agua potable, ya que desde la situación presentada, por los deslaves, los afluentes de agua fueron afectados, en este sector, por lo que no cuenta con el servicio de agua respectivo, en la que hacen un llamado a las autoridades competentes para que logren solventar está problemática que es de total importancia, ante la situación de emergencia que viven los habitantes del Sur Merideño./JJCZ19.030