Como parte de las actividades que realiza consecutivamente la Gente de Turismo en Mérida, en la que se realizó una visita a diversos prestadores de servicios turísticos y emprendedores, motivando la actividad turística y de recreación para el propio y el visitante.

En este sentido, Nora Pérez como representante del sector turismo para la zona del Páramo de Mérida y miembro de este Grupo, resaltó, la iniciativa que han tenido los prestadores de servicios turísticos, tanto en Posadas, Restaurantes y Comercios, sobre la difícil situación que atraviesa el país, en la que por razones de seguir adelante no desmayan ante tal situación.

Por otro lado, dichas visitas fueron hechas tanto en el Municipio Santos Marquina como el Municipio Rangel, haciendo un recorrido por Los Llanitos de Tabay, Mucurubá y San Rafael de Mucuchies, contando con la participación de un selecto grupo de Periodistas, donde resaltaron el valor informativo en apoyo a dichos prestadores.

Por tal motivo, este tipo de encuentro sirvió para enaltecer el intercambio de saberes y experiencias sobre el buen funcionamiento técnico y operativo en el servicio de hospitalidad que a diario se ofrece para el visitante respectivamente.

Entre tanto, la zona del Páramo merideño, ofrece un abanico de opciones a la hora de visitar la ciudad, ofreciendo alojamiento en Posadas con ambientes y estilos campestres, lo cual es un referente sobre lo típico y autóctono de la región andina, sin dejar de lado otros espacios para el disfrute al aire libre disfrutando del buen clima de montaña, acompañado por su puesto de una gastronomía selecta, que ofrece diversos manjares y bebidas propias de la zona.

Finalmente, Pérez recalcó la importancia de generar estas series visitas, progresivas, a fin de optimizar el desarrollo y reimpulso de la actividad económica turística de la región, para así posicionar a Mérida como el primer destino turístico en Venezuela por excelencia./JJCZ19.030