Sobre los hechos acaecidos durante estos días en el Eje del Mocoties por las fuertes Lluvias, ocasionando el desbordamiento del río y arrastrando todo a su paso, dejando en situación de vulnerabilidad a los habitantes de estos municipios.

A través del grupo Gente de Turismo en la entidad merideña, diversos prestadores de servicios turísticos se encuentran abocados a participar de dicha actividad colocando un granito de arena, que sumará voluntades para un mismo fin.

De esta manera, José Ángel Torres como Operador Turistico de la Isla de Margarita para la Zona de los Andes y miembro de este importante grupo que representa la actividad turística en la región enfatizó, que es de vital importancia el apoyo que se le pueda dar desde está instancia a quienes lamentablemente por los embates de la naturaleza han perdido no sólo sus hogares y enseres, sino también sus seres queridos.Por otra parte, destacó Torres, que se va activar la carga Aérea Caracas-Vigía con las diferentes aerolíneas que prestan servicio para el Aeropuerto JPPA tales como Aeropostal, Rutaca, Estelar, Conviasa y Lasser, las cuales desde su centro de operaciones desean colaborar, mediante un Centro de Acopio y almacén desde Maiquetía en el hangar nacional con destino a Mérida.

Así mismo, dicha carga se recogerá a partir del próximo Lunes durante toda la semana en horas de la mañana, donde la misma será trasladada de Caracas hasta el Vigía vía aérea y desde el Vigía hasta Tovar por vía terrestre el mismo día respectivamente.

Refirió el representante de Turismo, que si algún familiar desea enviar alguna carga a sus familiares, puede hacer lo mismo e identificar la carga con nombre celular y dirección en Tovar para hacerlo llegar, o contactar al grupo de personas y colaboradores autorizados en Caracas al Sr. José Luis Peña. Tovareño residenciado en Caracas 0426 4779748.

De igual modo, el Sr. Antonio Izarra ubicado en Tovar quien será encargado de recibir la cargaCasa 0275 8730989 0426 4779748.

Así como también el Sr. Vladimir Baer en el Aeropuerto del Vigía JPPA04247102368. Conjuntamente con el Sr. José Ángel Torres 04247115398 y 04148130289.

Se espera, a que con esta serie de colaboraciones y apoyos voluntarios, se logre solventar está difícil situación ocasionada en el Valle del Mocoties, esperando sumar voluntades y mas colaboradores que deseen inirse a la causa, destacando que a pesar de la situación país, se sigue reimpulsando la actividad turística en todos los niveles, proyectando a Mérida y Venezuela como uno se sus principales destinos turísticos por excelencia. /JJCZ19.030