Un ciudadano de 38 años de edad fue detenido por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-Mérida) por desacato al Estado de Alarma para Atender la Emergencia Sanitaria del COVID-19 publicado en Gaceta Oficial # 41981.
Se pudo conocer que la detención se llevó a cabo en el sector El Paraíso frente al terminal de pasajeros Abelardo Pernía.
Al parecer el detenido se dedicaba al servicio de traslado Mérida-El Vigía-Cúcuta y de forma ilegal pasaba ciudadanos venezolanos hacia el vecino país por trochas, violando los controles sanitarios correspondientes y viceversa.
Mediante labores de inteligencia y tras recibir la debida información lograron la aprehensión en flagrancia de esta persona a quien le fue incautada un teléfono celular Motorola G6, un vehículo marca Fiat, modelo Palio HLX 1.8, año 2006, color plata, placa TAN88E y un salvoconducto para realizar transporte de personal a la empresa Almy Import C.A, firmado por la Zona de Defensa Integral 13 del estado Lara.
Se pudo conocer que este ciudadano publicaba en sus redes sociales presuntos viajes de Mérida a la ciudad de San Cristóbal (Táchira) que terminaban en la capital del Departamento Norte de Santander (Colombia) y el traslado de encomiendas.
Finalmente el hoy aprehendido fue trasladado al comando del GAES 22-Mérida en El Vigía y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para el debido procedimiento legal.
Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm