La Federación Venezolana de Maestros rechazó el Anteproyecto de Ley del ejercicio de la profesión docente introducido ante la Asamblea Nacional, por ser anticonstitucional.

Marisela Molina en representación del Sindicato Venezolano de Maestros, explicó que con este proyecto se violan los derechos constitucionales de los docentes.

Para los docentes se viola el artículo 104 de la constitución que señala que la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica.

Así mismo, reza el artículo que el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.

Alerta a la comunidad sobre la necesidad de defender una educación de calidad. Para los docentes es imperativo la vacunación de todo el personal así como de los alumnos.

De igual manera, señalan que requieren agua en las instalaciones educativas para poder reiniciar actividades académicas presenciales.

Para los docentes con este proyecto se busca la incorporación de personal sin avales académicos ni morales suficientes para el ejercicio de la docencia.