Jueida Azkoul, vice presidente de la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos, dijo que el papel de estás tres organizaciones es darle atención a las personas en situación de vulnerabilidad Fundación Cristiana para la Liberación Social y Primeros Auxilios Ulandinos, decidieron unir esfuerzos para atender a las personas en estado de vulnerabilidad y que requieran atención médica integral.

Jueida Azkoul, directiva de PAULA; manifestó que Fundimma, venía realizando está labor social a las personas en situación de calle con pobreza o en estado de abandono, dándoles atención, vestido y alimentación los fines de semanas.

Sin embargo, en vista de las dolencias médicas que presentan estas personas, Fundimma solicitó el respaldo de la organización ulandina en materia de salud. «Nosotros damos este apoyo médico los dias miércoles con nuestro personal, en la sede de la Fundación En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (EVUPAM), ubicada en el centro de Mérida.

Los pacientes se atenderán con el fin de diagnosticar enfermedad crónicas y gestionar algunos tratamientos» dijo Azkoul. Indicó que, en el primer diagnóstico realizado se encontraron padecimientos de Diabetes, Insuficiencia Venosa e Hipertensión no tratadas.

Es de señalar que gracias al apoyo de Evupam y nuestra fundación ulandina, también se entregaron parte del tratamiento médico. «Entre los planes que se tienen previstos es atender a seis pacientes cada miércoles, abrir su historia clínica, para determinar su estado de salud, y buscar sostener la entrega de medicamentos, para lograr de esta manera darle un respaldo en la solución a su padecimiento» dijo la galeno.

Expresó la directiva de PAULA, que con estas Jornadas Médico-Social, su organización junto a Fundimma y EVUPAM, tienen la tarea de ser una luz entre tanta oscuridad para estás personas con padecimientos médicos que no poseen recursos.