La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) continúa fomentando en distintos espacios públicos de esta entidad andina la cultura y el arte, es por ello que este jueves se efectuó en el  boulevard norte de la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, un concierto a cielo abierto.

El titular de Fundecem, Erick Uzcátegui, informó que la población disfrutó de un repertorio musical que estuvo a cargo de la Banda Sinfónica del estado Mérida, institución centenaria que ha representado a nivel internacional la cultura artística merideña.

Precisó Uzcátegui que este nuevo programa que lleva adelante la fundación, denominado “Cielo abierto”, busca ofrecer en distintos espacios públicos actividades culturales y artísticas de la región durante los días jueves y viernes de las semanas flexibles.

Banda Sinfónica de Mérida, un icono para el estado

En este sentido, el director de la Banda Sinfónica del estado Mérida, Antonio Rangel Flores, sostuvo que con el relanzamiento del programa “Cielo abierto” se estarán llevando a cabo estas presentaciones musicales.

Detalló que el equipo musical hace un gran esfuerzo por mantener en el tiempo esta institución, la cual representa un icono de referencia a nivel nacional e internacional.

Asimismo, Rangel agradeció al público en general, ya que el evento fue propicio para celebrar un año más de vida, y donde espera seguir dirigiendo, forjando nuevas generaciones de músicos que estén al frente de la Banda Sinfónica del estado Mérida. /Keyla Araque