En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) dio a conocer los cuatro galardonados del Premio Nacional de Literatura Solar 2022.

El presidente de Fundecem, Enrique Plata Ramírez, resaltó que fueron recibidas más de 120 obras de escritores de todo el país superando las expectativas.

Así mismo, felicitó a todos los que concursaron e hizo un llamado a los escritores a prepararse para el Premio Solar 2023.

Plata agradeció al jurado calificador por su arduo trabajo, que estuvo conformado por Laura Antillano, Ennio Tucci, Karelyn Buenaño, Luis Manuel Pimentel, Carlos Baptista, José Javier Sánchez, Betsimar Sepúlveda, Miguel Mendoza Barreto, Ana María Oviedo Palomares, Gabriel Jiménez Emán, José Gregorio Vásquez y Rodolfo Quintero Noguera.

Los cuatros ganadores del Premio Nacional de Literatura Solar 2022, son: en la mención Literatura Infantil: Jorge Ender Urbina, del estado Mérida, con la obra: “Papi, cuéntame un cuento”. Mención Narrativa: Juan Carlos Villegas, de Puerto La Cruz, con la obra: “El País de olvido”.

Mención Poesía: Esmeralda Torres, de Cumaná, Edo. Sucre, con la obra: “La noche de los tamarindos”.

Mención Ensayo: Fernando Guzmán Toro, del estado Trujillo, con “La búsqueda del tiempo perdido en la obra de Alfredo Armas Alfonzo”.

Premiación

En esta edición, a los ganadores se les otorgará un premio de 10 petros a cada uno y la impresión de su libro por parte de la editorial Solar.

Se estima que estos premios serán entregados de manera presencial por el gobernador Jehyson Guzmán, en el marco de las celebraciones del 16 de septiembre, Día de Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida–