Las intensas precipitaciones registradas durante la noche de este miércoles 7 de abril sobre la ciudad de Mérida mantiene en alerta a los ciudadanos en diferentes comunidades que se vieron afectadas y fueron desalojadas por los cuerpos de seguridad y prevención.

El puente del enlace la cruz verde se inundó en su totalidad por el caudal del río Albarregas que divide la avenida Las Américas de la avenida 2 Lora entre calles 30,31,32 (sectores La Vega I, La Vega II y puente) donde parte de la calzada cedió en el enlace Cruz Verde en el centro de la ciudad con el desalojo de 46 personas con afectación de 6 viviendas.

En el sector Chorros de Milla en la zona norte de la ciudad, los vecinos reportaron la crecida del río que atraviesa está comunidad.

Asimismo en otros sectores de registraron deslizamientos de tierra.

Los organismos de seguridad y prevención se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad que se presente en la entidad.

De igual manera se conoció sobre afectaciones en los barrios Pueblo Nuevo y Barrio Simón Bolívar

Aproximadamente 30 funcionarios bomberiles realizaron desalojos masivos de manera preventiva en las viviendas al margen del río.

Efectivos de Protección Civil Mérida y los diferentes organismos de socorro de la entidad se encuentran desplegados en las diferentes afluentes hídricas, monitoreando el volumen de las aguas y prestando auxilio a los afectados.

JQ, CNP 23.851 / Fotografías Cortesía Periodista @IvanRive3 / Infociudadanos.