Debido a los torrenciales aguaceros registrados en las últimas horas sobre la geografía regional, Oswaldo Ferrer, presidente de la junta interventora de Aguas de Mérida, informó que ha disminuido notablemente la generación del preciado líquido en los municipios Libertador y Alberto Adriani a causa de la crecida y alto nivel de turbiedad de los ríos.

Esta situación de origen natural condicionó la generación de agua en el municipio Alberto Adriani desde tempranas horas de la mañana del día sábado, mientras que en el municipio Libertador se tuvo que sectorizar en la zona sur de la ciudad, en Los Corrales – Las Tapias hacia abajo, para evitar que se descompensara la línea de agua que surte al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Ferrer destacó que se mantuvo con servicio la línea de Los Próceres, pero la línea del centro presentó problemas de generación de agua, representando una disminución del 50 % desde la planta potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”.

Se programó una sectorización desde las 11 de la mañana aproximadamente, por lo que el presidente de la empresa ofreció disculpas por esta eventualidad derivada de la naturaleza y a la vez recomendó a los vecinos de las diferentes comunidades afectadas para que tomen las medidas de previsión correspondiente. Prensa Aguas de Mérida