En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, seccional El Vigía, los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en Alberto Adriani, aseguraron que no participarán en los comicios parlamentarios pautados para el próximo 06 de diciembre.

Eudes Blanco, vocero del Frente Amplio, manifestó que en representación de la sociedad civil conformada por individualidades, ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, gremios e instituciones de carácter social, en un pleno realizado a través de los mecanismos que permite la cuarentena, acordaron informar públicamente la no participación en las elecciones parlamentarias.

Señaló Blanco que cuentan con cinco argumentos fundamentales, el primero de ellos tiene que ver con el «Gobierno Usurpador, pues estamos ante una dictadura, regimen autoritario, que no apuesta a la democracia, comprobado ante el desconocimiento legal de la decisión del pueblo en pasados comicios electorales como la Enmienda Constitucional, la cual apostó a un Estado Socialista que fue rechazado por el pueblo».

Destacó que en la actualidad existe un abuso hacia los gobernantes regionales y municipales electos por la vía democrática al colocarles supuestos protectores, muchos de ellos perdedores en esta misma contienda, quienes hoy administran los recursos económicos del Estado de forma ilegal.

Subrayó que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) existe la injerencia, organismo que se abona acciones que no le pertenecen como el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), siendo esta competencia de la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en Venezuela.

«Sí el actual CNE muestra nuevos rostros, en esencia violenta la normativa legal incumpliendo el artículo 296 de la Carta Magna, el cual establece en resumen, que el nombramiento de los rectores, 03 debe hacerlo la sociedad civil, 01 las academias y universidades, el último el poder moral, en este caso la sociedad civil no fue consultada al igual que las universidades, mientras que el poder moral adolece de la misma situación que muestra el TSJ», explicó Blanco.

Otros de los elementos fue la confiscación de los partidos políticos, dijo Blanco, esta acción contra las tarjetas electorales y direcciones de los partidos políticos como Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular y Primero Justicia atenta contra la posibilidad de una elección libre, se puede votar más no elegir, ya que los candidatos no son nombrados por las organizaciones políticas, sino por sectores ilegales.

Finalmente acotó que existe una oposición de carácter minoritario con intención de participar, la misma peca de ingenuidad o simplemente está en complicidad que además de un acto ilegítimo pasa a ser una farsa.

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm