El gerente general del Terminal de Pasajeros “José Antonio Paredes” de Mérida, Frank Solano, expresó que se está trabajando a toda máquina  y se mantienen las salidas diarias a diferentes ciudades a nivel nacional con destinos hacia Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Los Teques y Barinas, señalando -incluso- que desde hace aproximadamente 2 meses se están “cubriendo destinos hacia el oriente del país, Puerto La Cruz y Maturín. Sin embargo, no hemos reiniciado actividades hacia Táchira, debido al cierre de la frontera colombo-venezolana, solo llegan autobuses de regreso de ese estado a nuestra terminal”.

Dijo el gerente, que se cumplen las medidas de bioseguridad a cabalidad durante esta pandemia por coronavirus. Agregó que todo el personal que labora en dicha estación de autobuses está vacunado contra la Covid-19.

Al ser consultado sobre los costos de los pasajes, Frank Solano explicó que  los boletos se cobran en divisas o al cambio en bolívares, los precios son variables dependiendo del destino, por ejemplo, Caracas 25$, Maracay y Valencia 20$, Barquisimeto 15$, Maracaibo 20$, Puerto La Cruz 40$ y Maturín 45$.

Solano mencionó también que varias líneas de Expresos se han reincorporado para ofrecer sus servicios a escala nacional, como Expresos Flamingo y Aerobuses de Venezuela.  Abraham Ramírez / Pasante UNICA