El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Fondo para el Desarrollo de Hábitat y Vivienda (Fonhvim), viene ejecutando una serie de acciones para atender las emergencias suscitadas en el eje del páramo, producto de las fuertes precipitaciones. 

La directora del ente rector de la vivienda en la entidad, Brenda Albornoz, informó que hay doce viviendas afectadas, de las cuales dos -de vieja data- se encuentran en alto riesgo y diez anegadas.

Resaltó la portavoz del Fonhvim que el mandatario regional con el apoyo de los organismos de seguridad y prevención, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, brinda atención inmediata con la limpieza de material lodoso dentro de las soluciones habitacionales, y trabajos de canalización en los ríos donde hubo crecidas. 

Importante destacar que de manera simultánea, los funcionarios del Fonhvim se encuentran desplegados en la zona panamericana atendiendo los deslizamientos suscitados en la vialidad, pues, hasta el momento no se han presentado problemas con viviendas. /Prensa Gobernación De Mérida