Freddy Bernal, vocero del gobierno nacional en el Táchira, confirmo la suspención de comercio en el mercado Dimo, ubicado en el casco de la ciudad de San Cristóbal, sector Madre Juana. La decisión fue tomada por un reciente foco de COVID-19 que se presentó en el mencionado sector.

Estos fueron los anuncios realizados por el vocero, a través de sus redes sociales:

-«Se suspende el mercado de #DIMO el día #Sábado, como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio masivo».

– «Hemos nombrado una comisión conformada por el Protectorado, la ZODI, el alcalde de SC, el presidente de la Cámara Municipal SC y una representación del buró del @PSUVTachira para establecer restricciones y medidas que permitan contener y prevenir un foco en dicho espacio.

-Se ha coordinado con el alcalde de #SanCristóbal, Gustavo Delgado para que se sume al llamado de conciencia en esta medida de suspensión del Mercado de #DIMO».

Horas antes la información ya había sido difundida por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien había declarado a un medio regional, sobre su preocupación por el incremento de los casos en el municipio y aseguró que la decisión de cerrar el mercado era por prevención. «Una de las personas que falleció por Covid-19 en el Hospital Central vivía en Madre Juana, tiene una proximidad con el mercado, además de ello hemos tenido 8 casos positivos durante la semana y ya hay 3 fallecidos lo que prende las alarmas», aseveró el alcalde.

Táchira hasta el momento contabiliza 372 casos positivos por COVID-19 de los cuales 42 son comunitarios, 278 de personas que han retornado al país y 52 por contacto con retornados, así lo refleja el último balance ofrecido por la autoridad única en Salud del Táchira, Amelia Fressel.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias-.