Luis Nieto director general de la alcaldía del municipio Tovar, informó que debido a las fluctuaciones en el fluido eléctrico evita que el sistema hídrico mantenga su operatividad de manera regular.

“En el sistema de bombeo Wilmer Pérez, que es uno de los acueductos que funciona con electricidad de 4-40, en estos momentos y con grandes esfuerzos de todos, se ha logrado colocar en funcionamiento, tratando de bombear durante el día, pero lamentablemente han existido fallas donde se va la energía eléctrica, subiendo varias veces, en otras ocasiones baja y el protector del sistema no lo deja funcionar”, dijo.

La autoridad mencionó que durante las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche pernota personal que trabaja en las reparaciones, donde se cuenta con técnicos, aguateros de la alcaldía y apoyo de la comunidad.

“Lamentablemente no se ha podido bombear todo el día por el problema de la luz, por ello, tomamos la decisión de realizarle un ciclo a la bomba de 5 a 6 horas de bombeo y dejar reposar una hora, pero difícilmente se presentan casos, donde los motores no se pueden mantener operativos más de una hora porque falla la energía eléctrica” *Rincón de La Laguna* Este acueducto por gravedad desde hace días atrás se realizan trabajos importantes, uno de ellos es el diagnostico general de “la tubería que se nos averió y esto permitió que entrara sedimento, piedras, lodo , arena, el equipo de la alcaldía hace un esfuerzo hasta altas horas de la noche, de lunes a lunes, para hacer las limpiezas necesarias, se ha cortado aproximadamente cada 200 a 300 metros, quiero aclarar a todo el colectivo, que eso son huecos que se realizan hasta de 5 metros, es para lograr encontrar la tubería y disponemos de una maquinaria pesada con la implementación de varillas para la limpieza”.

Nieto agregó que estos trabajos se han avanzado con 2 kilómetros justo detrás del embalse Wilmer Pérez, “si todo sale como esperamos daremos buenas noticias, aprovechamos estas situaciones adversas para ejecutar una posible gravedad del sistema”.

Williams Dávila

“Este tanque surte de agua a Quebrada Arriba, Las Colinas, hasta el sector Vargas, tenemos una problemática con el tapado de una llave que es receptora del agua, conllevando al regreso de la misma, por tal razón, nuestro equipo realiza mantenimiento de la avería, para permitir que el tanque se llene” expuso.

En el mismo sentido, se comprometió para mañana a primera hora proceder con otras soluciones que den paso a su reactivación total. Prensa Alcaldía de Tovar