Ramón Alí Contreras, pesidente de la Federación Venezolana de Maestros, Sinvema Mérida, señaló que «este año 2022, tenemos un plan de acción, como compromiso de los 90 años de nuestra institución».

El dirigente gremial indicó que se encuentran visitando las instituciones educativas, conociendo la nueva realidad de este inicio de año 2022.

Contreras agregó que «En el cumplimiento de está programación, se realizaron unas reuniónes con algunas instituciones del estado para plantear soluciones de problemas y mejoras de las condición del sector magisterial».

«Ayer, miércoles 9 de Febrero, fuimos a la Gobernación, Dirección de Talento Humanos, para plantear lo de la seguridad social del maestro y su mejoramiento en las condiciones socioeconómicas de este importantísimo sector para una sociedad más justa y con desarrollo» reseñó.

Quedó comprometido el Director de este despacho Lcdo. Luis Quintero con algunos planteamientos para este mes y nosotros nos comprometomos hacer entrega de un documento con factibilidad para que se haga realidad, posteriormente» informó Ramón Alí Contreras.

Daremos a conocer en informaciones próximas lo logrado, que si se llega a cumplir vamos a obtener un anhelado derecho que por justicia se le debe otorgar.

Por otra parte en la Alcaldía del municipio Libertador, «nos reunimos con la Gerente de Talento Humano, para cumplir está misión asistimos la Secretaria General y Ramón Ali Contreras, presidente de Sinvema Mérida, acompañados por Albis Vera e Ysis Carrero directivos regionales del ente gremial.

Para finalizar Contreras señaló que «Esperamos que los acuerdo lleguen a feliz realidad en este momento propicio de la discusión del III convención colectiva con el Ministerio de Educación».