Con todo éxito y según lo planificado, se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida el Curso de Actualización para los árbitros de la Comisión Estatal de Arbitraje de la Asociación Merideña de Voleibol, con la participación de 15 experimentados árbitros certificados y pertenecientes a la Comisión Estatal de Arbitraje.

El presidente de Asovol Mérida, ingeniero Eli Saúl Chuecos, informó que el curso fue dictado por el conocido árbitro internacional Brian Noroño, quien puso al día a los árbitros merideños para que ajustaran sus conocimientos a los cambios que ha habido últimamente en las reglas.

“Queremos agradecer al profesor Alberto Camacho por habernos prestado un local en el Estadio “Guillermo Soto Rosa” para realizar allí la parte teórica del curso, mientras que la parte práctica la realizamos en el tabloncillo del Gimnasio “9 de Octubre”.

Recordó que como todos los eventos de preparación y formación que organiza la Asociación de Voleibol del estado Mérida, este curso de Actualización contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano.

Viene torneo de voleibol mixto

Destacó el dirigente que se aprovechó la oportunidad de tener en las ciudad de Mérida reunidos a los integrantes de la Comisión Estatal de Arbitraje, para conversar sobre los próximos campeonatos que se vienen, siguiendo la programación que tiene para este 2021 la Asociación.

“En ese sentido la Comisión está afinando detalles para programar los eventos competitivos, y tenemos previsto realizar uno de voleibol mixto, por lo que este sábado primero de mayo realizaremos a partir de las 10:00 de la mañana en el Gimnasio “9 de Octubre” el primer Congresillo Técnico con miras a realizar el Primer Campeonato “Copa Ciudad de Mérida” en voleibol mixto,

Eli Saúl Chuecos hizo un llamado a todos los representantes de quipos que deseen tomar parte en este torneo de voleibol mixto, del municipio Libertados y otros municipios cercanos, para que se acerquen al Gimnasio “9 de Octubre” al Congresillo Técnico. (Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).