La femenina fugada este viernes de las celdas de la Comandancia Policial, CCP Nó. 8 de El Vigía, de nombre Rosana Andreina Villareal Rivas (26) alias «La Regula», estuvo vinculada en el doble homicidio perpetrado en el 2.016 en la vía hacia Piñango, en el páramo merideño de Timotes, para robarle a sus víctimas una lujosa camioneta Toyota 4Runner.

Villarreal lideraba junto a otros tres integrantes, la banda «Los Jinetes del Páramo de Timotes» quienes estaban dedicados a esas prácticas delictivas.

Tres integrantes de esta banda, incluyendo a la mujer, fueron interceptados por funcionarios del Cicpc en la localidad de Paramito, parroquia Piñango del municipio Miranda del estado Mérida a los pocos días del hecho.

Cicpc para el momento, 25 de enero del 2016 informó que este trío eran los autores materiales del homicidio de los comerciantes de Timotes, Manuel Golob (22) y Josman Osuna (29) quienes fueron secuestrados junto a otras dos personas que los delincuentes hirieron y lanzaron del vehículo quienes fueron los testigos que informaron del caso a las autoridades.

Cicpc inició la búsqueda que culminó con los cuerpos sin vida de las víctimas, en un desagüe de la mencionada población.

Alias «La Regula» se encontraba privada de libertad en la comandancia vigiense y de forma que no ha sido precisada por las autoridades, se fugó presuntamente en horas de la noche o madrugada, al quitar unas rejas de la celda, sin ser vista por los funcionarios que resguardan el recinto, siendo ésta una fugitiva de alta peligrosidad.

Catarine Castro
Foto: Cortesía.