La Federación Venezolana de Voleibol y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol FIVB-Venezuela, se unen y apoyan al Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Comité Olímpico Venezolana, en la convocatoria a la Jornada Nacional “Ciclo de Cursos por Grupo de Deportes”, que comienza este miércoles 15 de septiembre con el grupo 1 que son los deportes de pelota.

Por el COV toma parte en la organización de esta Jornada Nacional su Centro Olímpico de Formación de Venezuela, y por el Ministerio su Dirección General de Educación Física y Deporte.

Con el lema de “Todos juntos por la Excelencia en el Deporte”, los organizadores invitan especialmente a participar a los profesores de Educación Física, los promotores y entrenadores de las distintas Unidades Educativas de Talento Deportivo, las UETD que hay en el país, aunque la participación es abierta.

Hay dos maneras de tomar parte en esta jornada que tiene su primera parte el 15 de septiembre, de forma presencial en la sede del Comité Olímpico Venezolano en Caracas para los participantes de Distrito Capital, Miranda y La Guaira, o de manera virtual utilizando para ello la plataforma ZOOM, inscribiéndose a través de Googleforms, en el caso de los interesados del resto del país.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, siempre ha apostado a la formación permanente y la actualización de técnicos, dirigentes y atletas del país, por lo que en esta ocasión se une al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en la búsqueda de que sus profesores refresquen conocimientos.

Estas jornadas servirán tanto para el sistema educativo, como para el sistema de deporte federado, para los formadores y entrenadores de combinados, atletas y selecciones, sean parroquiales, municipales, estatales o nacionales, pero también es importante para los árbitros, personal técnico, dirigentes y atletas. (Prensa CRDVFIVB-Vzla, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).