Dada la situación presentada por la falta de seguridad y abandono en los espacios y recintos académicos de la Universidad de Los Andes.

Para Angelica Ángel representante de FEDEHU de la ULA destacó la problemática que día a día padece esta casa de estudios, producto de los diferentes robos, hurtos y desmantelamientos hechos por personas inescrupulosas en aulas, laboratorios y oficinas.

En este sentido, Ángel señaló con gran preocupación «esta situación tanto para el personal que labora en los espacios de la universidad como a los estudiantes, en la cual desean entregar un documento con una serie de observaciones dirigida a la Defensoria del Pueblo junto a un grupo mayoritario de estudiantes y trabajadores que respaldan estas acciones, en las que las distintas autoridades tomen en cuenta este llamado y clamor que hace la comunidad universitaria».

Por otro lado, exigen al cuerpo de vigilancia de la ULA, mediante esta situación realizar las debidas esperticias determinando las iregularidades presentadas, por forzamiento de cerraduras y violaciones de seguridad, realizando la presentación de un informe con los soportes sobre el manejo de llaves correspondientes a fin de aclarar esta grave situación.

Finalmente, desde FEDEHU desean implementar una campaña de limpieza y ornato en los alredesdores de las facultades, colocando luminaria y previendo que estos hechos cesen, en razon de preservar la identidad de esta casa de estudios para el bien común de trabajadores y estudiantes respectivamente./JJCZ19.030