La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) rechazó la designación de Tibisay Lucena como nueva Ministra del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.

Paola Martínez, presidente de la federación, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro ha violado sistemáticamente los derechos de los universitarios y la autonomía de las casas de estudios venezolanas, por lo cual la imposición de una persona sin las cualidades necesarias, ni la aprobación del sector para regir el mismo, solo demuestra la burla y negativa del gobierno de permitir avanzar a las universidades de este país.

“Ésta imposición por parte del gobierno nacional está sujeta a intereses ideológicos, evidenciado anteriormente con ataques constantes a la libertad académica de expresión, asociación y a los derechos de los universitarios”, dijo Martínez.

Asimismo, Elaines Díaz, coordinadora de la región centro, comentó que “dicha designación solo enfatiza que al régimen le importa más repartirse los puestos del gobierno para mantenerse en el poder que mejorar la educación en Venezuela”.

En este sentido, expresó que a Nicolás Maduro no le interesa que las casas de estudios venezolanas eduquen y formen a los ciudadanos. “La señora Tibisay no representa a la comunidad universitaria, y tampoco tiene la ética ni las cualidades para atender al sector”, opinó la estudiante.

Frente a esta imposición los estudiantes de la FEDEHU exigen que las Universidades Venezolanas sean respetadas y que el Estado venezolano garantice el respeto a los derechos de la comunidad universitaria, su libertad académica y autonomía.Prensa FEDEHU