La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos resaltó la importancia de la libertad de expresión, pensamiento y de prensa, derechos fundamentales para vivir en democracia. 

Por lo tanto, se realizó un ciclo de Foro chat’s titulado «Expresémonos con libertad: Una mirada a nuestros derechos»; en conjunto con la Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencias Políticas, Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social y el Foro Penal – Mérida. Marlon Calderón, miembro de la Fedehu, comentó que el «hostigamiento, estigmatización y censura son los actos que diariamente se denuncian en el país, los mismo atentan contra la libertad de expresión».

Es por ello que, desde las federaciones se quiere educar sobre los impactos negativos y las repercusiones políticas en dichos derechos. «Nuestro derecho a expresarnos es vulnerado diariamente. Por eso, creamos una campaña en las redes sociales #OpinarEsMiDerecho para conocer los casos de violación del derecho antes mencionado», y poder visibilizar la situación actual en Venezuela. Prensa FEDEHU