Desde este martes 31 de agosto, la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB) efectuará  un puente aéreo directo a las comunidades afectadas por las lluvias en la Sultana  del Valle del Mocoties.

La información fue ofrecida  desde el puesto de Comando del Estado Mayor para las atención a las emergencias en Tovar,  por el Mayor Gral. José  Santiago Moreno Martinez, Comandante de la REDI Los Andes quien en el balance proporcionado a los medios, resaltó la importancia  de las acciones que se vienen ejecutando en beneficio del pueblo.

Moreno Martinez explicó que desde el mismo momento en que ocurrió la tragedia en Tovar, se desplegaron para hacer todo lo necesario en pro de la preservación  de la vida de los ciudadanos.

En los frentes de trabajo establecidos se encuentran los militares,-quienes somos los más empeñados en que la población  vuelva a tener condiciones de normalidad-.

Comunicó  el máximo representante  de la FANB en la Región  Los Andes que en materia de vialidad se ha avanzado, ya  10 kilómetros de carretera se han rehabilitado.

» Nuestros funcionarios están llevando alimentos, removiendo escombros en calles y viviendas; fortaleciendo cada acción y tarea de la misión encomendada por nuestro Presidente  Nicolás  Maduro Moros».

Detalló  que a las operaciones aéreas para llevar alimentos a las aldeas rurales de Tovar, Guaraque, Antonio Pinto Salinas, Zea y parte de Arzobispo Chacón, estarán paracaidistas, de esa manera reforzarán la atención constante e integral que vienen ofreciendo para los pobladores quienes no están desasistidos, » el Gobierno y la Fuerza Armada está a su lado».

Periodista Daniel Molina.