Este lunes familiares de Anubis Manantial Contreras Peña, realizaron una jornada de protesta frente al edificio Hermes de la capital merideña para exigir justicia por este caso de la menor.

Anubis Contreras, a sus 10 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada por Jesús Daniel Matamoros Rojas, el pasado 6 de enero de 2020 (…) ya se realizó un juicio en el que el homicida fue condenado a nueve años y ochos meses de prisión, (sin beneficio alguno) ya que en ese momento era menor de edad”.

Señaló la madre de la infante Contreras que, Jesús Matamoros está recluido en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), pero ya cumplió la mayoría de edad.

Los familiares de Anubis Contreras exigen el traslado a una cárcel de mayor seguridad para terminar de cumplir su condena.

Pero debido a que un tío de esta persona trabaja con los derechos del Niño, Niña y Adolescentes, le consiguió el beneficio de permanecer detenido en el IDENA hasta los 21 años de edad.

Ante esta situación la familia de Anubis Contreras Peña claman justicia y que sea trasladado a un centro de reclusión para mayores.