Una lamentable noticia inundó el municipio Alberto Adriani y su capital con el fallecimiento del primer cronista de esta localidad, Deliberando Varela a sus 80 años de edad en su casa materna.

Enluta a la población ante lo que significó Delibrando Varela para este municipio.

El actual cronista Orlando Carvajal Calleja informó que Varela dejó un importante legado en esta región con sus conocimientos y estudios históricos de estos pueblos.

Varela nació en Santa Bárbara de Zulia un 18 de Enero de 1.942.

Se graduó como maestro normalista en 1.974 en la ciudad de Mérida, posteriormente, estudió en el Instituto de Mejoramiento Profesional, graduándose como profesor de Castellano y Literatura en 1.982.

Informó Carvajal que Delibrando dio clases en el colegio «Reinoso Núñez», colegio «Santa Teresita», la Upel y en la escuela «Mauricio Encinoso» donde posteriormente, fue su director.

En 1.992 fue jubilado por el Ministerio de Educación, asumiendo el cargo de cronista a partir de esa fecha hasta el año 2.017 donde se desempeñó con una excelente labor recopilando los hechos y acontecimientos más importantes del municipio durante 25 años.

Hace un año, el concejo municipal de Alberto Adriani, le otorgó la distinción de Cronista Emérito del municipio en reconocimiento a su loable labor.

Hoy El Vigía perdió un insigne hijo adoptivo que quiso esta tierra como suya.Catarine Castro CNP. 8.962Foto: Archivo.