Pacientes renales del municipio Alberto Adriani, informaron el fallecimiento de dos personas durante las últimas semanas por falta de máquinas, por lo que exigieron a los entes gubernamentales la recuperación de las mismas lo antes posible.

Expresaron los afectados que en varias ocasiones denunciaron el mal estado de 09 máquinas, de 12 sólo funcionan 03, es por ello que las jornadas de diálisis no se cumplen a diario, debido a la cantidad de pacientes.

Se pudo conocer de manera oficial, que los mismos enfermos organizaron la manera de poder conseguir recursos propios, pero debido a la pandemia de la COVID-19, les fue imposible resolver o recaudar el dinero suficiente para recuperar las máquinas.

«Tememos perder nuestras vidas por no contar con nuestras jornadas de diálisis, de allí que le hacemos el llamado al Gobernador de Mérida, Ramón Guevara; protector del estado, Jehyson Guzmán y al alcalde Mezin Abou Assi, para que nos presten la colaboración adecuada, si no el número de fallecidos se va a incrementar en los próximos días», dijo uno de los enfermos.

Finalmente aseguraron que las máquinas actuales podrían colapsar por la demanda actual, no están trabajando al 100 por ciento, las tóxinas no son eliminadas como es debido, de allí que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades gubernamentales lo antes posible.

Jorge Galvis Jr Diario Frontera-Calor 935 Fm