El legislador por el circuito 2 del estado Mérida, Franco D’ Girolamo instó al Gobierno Regional a dar respuesta ante la situación crítica de los cortes eléctricos en el eje panamericano y la falta de combustible.

«Los merideños padecemos de cortes eléctricos no programados, desde Julio César Salas hasta Alberto Adriani, incluyendo Andrés Bello y Justo Briceño, sin conocimiento alguno del motivo, hay municipios en los que no hay servicio eléctrico de 6 a 8 horas, poniendo en riesgo los comercios y alimentos perecederos».

Por otra parte, el también miembro de la Comisión de Desarrollo Económico Turístico y Agroproducción, señaló la falta de combustible en el eje del Páramo y Panamericano, que afecta al gremio productor agrícola-pecuario.

«Los productores no han logrado sacar sus rubros de las fincas por la falta de combustible, tomando en cuenta que son los garantes de distribuir los alimentos primarios en toda la entidad».

Recalcó, la importancia de resolver con celeridad esta problemática en la que se ven afectados también los usuarios del transporte público en el municipio Libertador, ya que las unidades se encuentran sin combustible.

«Hacemos un llamado de atención a las autoridades competentes a resolver este problema que afecta gravemente a los merideños» apuntó D’ Girolamo. / Prensa Franco Legislador