El sistema hidroneumático de la Facultad de Humanidades y Educación, (FAHE), de la ULA que le surte de agua potable, está inutilizable debido al daño de sus bombas, que además afecta al 75 por ciento del Núcleo Liria de la ULA.

El pasado 11 de enero la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, (FAHE), de la ULA, profesora Mery López, entregó al Gobernador, Jehyson Guzmán, un Informe técnico detallado de toda la FAHE.

El coordinador administrativo de la FAHE, Habib Tajan, explica que en dicho escrito se solicita al mandatario regional, la búsqueda de solución

El profesor Tajan, indica que el personal de la dirección de Telecomunicaciones y Servicios (DTES-ULA), determina que las 3 bombas se encuentran  quemadas y los montos de reparación sobrepasan los tres mil dólares.

Señala que después de haber transcurrido más de 2 meses, la FAHE y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), aún no tienen respuesta sobre la reposición o reparación de todos los componentes electrónicos dañados en el sistema del hidroneumático.

“El personal administrativo, técnico obrero, vigilante, docente y estudiantil que asisten a nuestros espacios necesita hacer uso de los baños y  garantizar también la higiene necesaria en estos tiempos de pandemia”, refiere Tajan.

Agrega que el vital líquido además, es imprescindible para poder cumplir con el aseo de los diferentes espacios dentro de cada Facultad.

Hasta la fecha no se han realizado nuevas inspecciones por parte de DTES que es una dependencia adscrita al rectorado, para evaluar posibles otras soluciones y tener un informe final. ES/CNP18723