En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Legislativo del estado Mérida recibió una comisión de organizaciones no gubernamentales, la cual entregó una serie de peticiones enmarcadas en la erradicación de la violencia de género y promover un trabajo en conjunto para volver a la región merideña más inclusiva y garante de la vida.

Así lo dio a conocer Fabiana Santamaría, legisladora de la Mesa de la Unidad Democrática, quien manifestó que como parlamentarios tienen el deber de atender las solicitudes hechas por la sociedad para dar respuesta a las problemáticas que se presenten mediante políticas públicas que puedan transformarse en leyes estadales.

Señaló Santamaría que el estado Mérida cuenta con estos legisladores que tienen el compromiso de aportar dentro de sus competencias para que todos puedan vivir en un estado más seguro y tolerante, dónde hombres y mujeres logren gozar de sus derechos y construir juntos una sociedad ideal.

Destacó que las mujeres históricamente han sido defensoras de los derechos, de allí que invitó a todos a formar parte de esta lucha, las mujeres deben seguir alzando la voz y cada día los hombres deben apoyar más esta causa, no se debe ser silente a la violación de los derechos humanos de las féminas, como tampoco aceptar ningún tipo de violencia que atente a los merideños.

Al cierre acotó que el mundo atraviesa días difíciles, por lo que deben hacerse conscientes para luchar por la construcción de una mejor Venezuela que sea ejemplo para cualquier nación.Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm