Con el compromiso sostenido de garantizar un servicio de agua potable de gran calidad, Aguas de Mérida desarrolló una extraordinaria jornada de rehabilitación de la planta potabilizadora «Dr. Enrique Bourgoin», ubicada en el sector El Vallecito del municipio Libertador, así lo expresó el presidente de la empresa hidrológica regional, Oswaldo Ferrer.

Este propósito fue ejercido siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro; de la ministra para la atención de las aguas, Evelyn Vásquez y del protector de la entidad, Jehyson Guzmán, con la activación inmediata de la gerencia de ingeniería y operaciones de Aguas de Mérida.

Ferrer detalló que en el lugar se cumplió con tareas de soldadura de fisuras en las tuberías principales, ajustes y calibración de válvulas, limpieza de sedimentadores, entre otras tareas fundamentales para lograr la recuperación del sistema de abastecimiento del vital líquido en la capital del estado.

Oswaldo Ferrer agradeció el compromiso y mística de aproximadamente 20 trabajadores de diversas áreas de Aguas de Mérida, así como al personal de seguridad, distribución y de guardia, «fue un empeño importante, logramos reestablecer cinco tuberías averiadas en la planta potabilizadora «Dr. Enrique Bourgoin», que surte el 80% del agua que disfruta el municipio Libertador». Prensa Aguas de Mérida