En un ambiente de mucha alegría y colorido en la tribuna, y bastante acción en el terreno de juego del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, se jugaron este sábado las finales del Torneo Municipal de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, en las categorías de Desarrollo, sub-5, sub-7, sub-9 y sub-11.

Fueron en total siete partidos finales los que se realizaron, uno en sub-5 porque fueron muy pocos los equipos que participaron y el nivel fue muy parejo, y dos en las otras tres, en las que los equipos participantes fueron divididos en dos grupos según el nivel de juego de sus jugadores.

Importante destacar la gran organización y el trabajo en conjunto del personal de la Asociación Merideña de Fútbol en esta jornada final, donde delegados, árbitros, seguridad, directivos y hasta los encargados de armar y desarmar las canchas y los arcos, cumplieron a cabalidad con sus labores, lo que permitió que partidos y premiaciones se pudieran realizar en simultáneo y sin retraso alguno.

Estos fueron los resultados:En la final única de la categoría sub-5 Caucheros se impuso a Academia Tabay por 3-0, con Laura Vega como delegada, y el arbitraje de Gabriel Altuve.En las finales de la Categoría sub-7 la Academia Élite Soccer derrotó por 1-0 a Estudiantes de Mérida A, y Mérida Country Club venció por 1-0 a ULA FC con arbitraje de Eduard Rangel.

En las finales de la Categoría sub-9 Academia Élite Soccer derrotó por pizarra de 4-1 a Estudiantes de Mérida A, con goles de Alejandro Bravo en dos ocasiones, Gabriel Morón y Adriel Rodríguez, anotando el único tanto rojiblanco Eliverth Dugarte.

Por otra parte Academia Tabay “A” le ganó al Club Gilberto Amaya por 2-0, con arbitraje de Ender Quintero y como delegado actuó Alfonso Chacón.En las finales de Categoría Sub-11 Estudiantes de Mérida A cayó por 0-1 ante Academia C10 A, mientras que San Luis B derrotó por pizarra de 8-0 a la Escuela Los Curos Don Bosco. Árbitro estás finales José Varela, y como delegado actuó Verónica Medina.

Al finalizar cada partido se realizó sin demora el acto de premiación, con la entrega de hermosos trofeos al campeón y subcampeón, además de medallas a todos los jugadores y técnicos de los finalistas, y también diplomas a los campeones goleadores y a los porteros menos batidos, por parte de directivos de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, encabezados por su presidente Jesús Alberto Lobo. Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera CNP 3.560