Tras la denuncia y el llamado hecho por los habitantes de Ciudadela Camino Real, La Motosa y El Dique, quienes temen quedar bajo las aguas del río Chama ante el rompimiento del muro de contención, el gobernador del estado Ramón Guevara, visitó la comunidad de la parroquia Rómulo Betancourt con la intención de buscar solución a la crisis.

A su llegada al urbanismo Guevara escuchó a los habitantes quienes preocupados señalaron toda la problemática que viven desde hace años y que en esta oportunidad se torna más grave debido a la crecida del afluente provocada por las lluvias y la tragedia ocurrida en el Valle del Mocotíes.

El primer mandatario regional acompañado del secretario de Gobierno, Arquímedes Fajardo y Yoel Pérez, presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad instruyó la evaluación de la afectación del muro de contención lo antes posible para de esta forma evitar una nueva tragedia en el estado Mérida.

«Escuchamos las denuncias hechas por los vecinos de Ciudadela Camino Real, quienes están nerviosos ante el pésimo estado que muestra el muro de contención, sin embargo instruí al Gabinete de Infraestructura la evaluación de los daños para el próximo martes hacer una nueva visita que ayude a dar respuestas oficiales a la problemática», dijo.

Destacó que si deben meter maquinaria al río lo hará, sólo que por instrucciones de Yoel Pérez, deberán esperar a que baje el caudal del río, ya que así no deben trabajar.

Al cierre acotó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó 72 horas más de lluvias continúas en el estado Mérida, por lo que el martes próximo tomarán decisiones al respecto. 

Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm