El Torneo Feria del Sol por la “Copa Gobernador Jehyson Guzmán” que organiza la Dirección Técnica de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, terminó en sus categorías de competencia, sub-13, sub-15 y sub-17 en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, con dos triunfos para Estudiantes de Mérida y uno para la Academia Emeritense.

De esta manera lo informó el presidente de la Asociación, Jesús Alberto Lobo, quien estuvo el domingo presenciando los desafíos y entregando las copas a los campeones.

El dirigente tuvo palabras de elogio para el personal de la Asociación que cargó con la responsabilidad de llevar adelante la competencia, por la buena organización que reinó en todas las jornadas, y para los árbitros por su desempeño ecuánime y equilibrado en las distintas canchas.

Agradeció Jesús Lobo el apoyo recibido de parte del primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, que permitió realizar el torneo por todo lo alto, y entregar una estupenda premiación.

“Esperamos seguir contando con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán para todo el fútbol de nuestro estado, y en todas sus modalidades, porque también necesitamos este año 2.022 desarrollar y masificar el fútbol playa o de arena, y consolidar el fútbol sala en todas sus categorías. Nosotros tenemos los planes y el personal idóneo, pero nos hacen falta recursos y logística”, enfatizó Lobo.

Recordó también que se está preparando todo en Asofútbol Mérida para iniciar en los próximos días el gran Torneo de Desarrollo’2022, con más de 30 clubes, academias y escuelas desde sub-5 hasta sub-19, y espera recibir nuevamente el apoyo y respaldo del primer mandatario regional, “quien siempre se ha mostrado solidario con el fútbol de nuestro estado”.

Resultados finales

En la Gran Final de la categoría sub-13 Estudiantes de Mérida se impuso por marcador de 3-1 a la escuela de fútbol Progol con tantos de Allende Quintero en el minuto 32’, Eduardo Sánchez en el 56 y Juan Duque en el 57, marcando por los derrotado David Márquez. Dirigieron las acciones los árbitros Ricardo Varela, Andrea Vargas, Ismael Pacheco y Hernán Velázquez, siendo la delegada Yajaira Zerpa.

En la categoría Sub 15 la Academia Emeritense goleó 6-0 a la nueva Academia JVPro, con tantos anotados por Gian Stembock en el minuto 3, Alejandro Barroeta en el 20 y el 29, Gil al 55, Edgar Dávila al 70 y Jonalbert Montilla en el minuto 75.

El árbitro principal fue Ender Quintero, asistido por Mervin Mendoza y José Sánchez, y la Delegada fue Sharon De Almada.

Finalmente en la Categoría Sub-17 llegaron a la gran final por la Copa dos divisas de Estudiantes de Mérida, con triunfo para Estudiantes A por pizarra de 3 goles a cero ante Estudiantes B, goles marcados por Gerson Trejo en el minuto 8, Ángel González en el minuto 37, y José Alarcón en el 48.

El árbitro principal fue Hernán Velásquez, asistido por David Márquez e Ismael Pacheco, y el Delegado fue Adolfo Ramírez. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).