En la jornada 9 de la Liga FUTVE 2022, Estudiantes de Mérida igualó 1×1 ante Hermanos Colmenárez en el césped del estadio olímpico Metropolitano de Mérida este domingo 24 de abril. Encuentro en el que el académico dominó la primera mitad y el equipo barinés el complemento.

A pesar de que inició perdiendo el compromiso, el cuadro rojiblanco logró imponer su fútbol en el terreno de juego del estadio Metropolitano al dominar en gran parte de los primeros 45 minutos e irse al descanso ganando 2×1 tras remontar el marcador adverso.

A tan sólo 6 minutos del partido los dirigidos por Leonardo González tuvieron la primera jugada clara de gol. Jesús Meza colgó la pelota y dejó mano a mano con el portero Jesús Camargo a Ángelo Peña, sin embargo, el remate del mediocampista merideño no terminó en gol y se fue ligeramente desviado.

En el minuto 18 Hermanos Colmenárez logró tomar un respiro de la presión alta que ejercía el cuadro rojiblanco, lo que le permitió hacerse con un tiro de esquina que aprovechó César Magallán para enviar un centro que encontró a Cleiderman Osorio, quien de cabeza venció al portero Alejandro Araque y anotó el 1×0 para el cuadro visitante.

Cuando se jugaba el minuto 24 Estudiantes sacó rédito del buen fútbol que estaba practicando en el Metropolitano e hilvanó una serie de pases, los cuales finalizaron en la línea de fondo en los pies de Ángelo Peña, zona en la que el habilidoso mediocampista efectuó un pase al centro, lugar en el que llegó Jesús Armando Vargas a marcar el 1×1.

En el minuto 38 el africano Adjin Livingstone se asoció con Armando Araque y realizó una pared que le permitió avanzar unos metros y quedar cerca del área grande del cuadro barinés, lugar de la cancha en la que dominó la pelota con su pecho e impactó el balón con los cordones de su botín derecho para así anotar el tanto que le permitía a Estudiantes irse ganando al descanso 2 goles por 1.

En la segunda parte el ciclón azul equilibró la balanza en la cancha al ejercer mayor presión sobre Estudiantes de Mérida y someterlo a diversos intentos ofensivos, aprovechando que el rojiblanco jugaba con un hombre menos tras la expulsión del defensa Carlos Medina al 76.

Al minuto 83 Hermanos Colmenárez logró sacar provecho la presión a la que sometió a Estudiantes y tras un rebote el balón llegó a los pies Juan Camilo Zapata, quien evadió la marca de Adjin Livingstone y efectuó un zapatazo que terminó en el fondo de la red de Estudiantes para convertirse en el gol que dejaba como marcador final el empate 2×2.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.