En la jornada 25 de la Liga FUTVE 2022, Estudiantes de Mérida volvió al triunfo al vencer al Deportivo La Guaira 2 goles por 1, este domingo 21 de agosto en el estadio Metropolitano.

En los primeros 45 minutos Estudiantes se fue adelante en el marcador gracias a la extraordinaria pegada de Ángel Urdaneta.

En los primeros minutos el rojiblanco se adueñó de la pelota y buscó causar peligro en el arco de Carlos Olses, sin embargo, el orden en defensa de La Guaira no se lo permitió.

Al minuto 4 Estudiantes generó la más clara en jugada en movimiento, Anyelberth Vera recibió el balón dentro del, se dio media vuelta y realizó un remate en el que la pelota se fue ligeramente desviada.

Al 18 el cuadro merideño se hizo con un tiro libre frontal al arco del equipo naranja, oportunidad que Ángel Urdaneta aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red con fuerte zapatazo de pierna derecha, el cual le daba la ventaja a Estudiantes 1×0.

Tras el gol Deportivo La Guaira intentó hacer daño con transiciones rápidas por las bandas, pero Estudiantes se mostró sólido en defensa y disipó todas las ocasiones de peligro.

En la segunda parte el cuadro merideño sorteó la presión alta que ejerció el rival, aumentó la ventaja y se quedó con los 3 puntos.En el minuto 72 Gregory Materán, que ingresó en el complemento, avanzó por el lateral izquierdo y pateó a gol, remate que dejó un rebote el cual el colombiano José Flórez aprovechó para anotar con su pierna derecha el 2×0.

En el minuto 77, luego del constante acecho al arco de Estudiantes, el Deportivo La Guaira consiguió un penal al impactar la pelota en la mano de un jugador rojiblanco. Jovanny Bolívar ejecutó la pena máxima y la cambió por el gol del 2-1.

El cuadro naranja insistió en buscar el tanto del empate, sin embargo, Estudiantes mantuvo el orden en defensa, evitó los goles y se quedó con la victoria.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.