Este martes 15 de marzo, Estudiantes de Mérida se hará presente a las 6:15 pm en el césped del estadio olímpico de la UCV, para buscar la hazaña de remontar el resultado adverso de 2 tantos por 0 con el que llega al compromiso de vuelta de la Fase Previa de la Conmebol Sudamericana 2022 ante Metropolitanos F.C.

El rojiblanco llega ante el cuadro violeta sabiendo que, tras haber caído 2-0 en el Metropolitano de Mérida en el compromiso de ida, una victoria contundente mayor a dos goles es el único resultado que le permitirá poner la serie a su favor, eliminar a Metropolitanos y clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana 2022.

En sus últimas 3 presentaciones el cuadro merideño, que conduce desde la última jornada de la Liga FUTVE de forma interina el estratega y otrora goleador merideño Ildemaro Fernández junto a Rene Maldonado, no ha logrado hacerse con una victoria al caer ante Zamora F.C en  la fecha 2 de la Liga FUTVE y contra Metropolitanos en la ida de la Fase Previa de la Conmebol Sudamericana, así como también tras empatar ante Carabobo 0-0  en el último encuentro de la máxima categoría del fútbol de Venezuela.

Por su parte Metropolitanos ha sumado 3 victorias en filas al vencer en la jornada 2 de la liga a la UCV 2×0, a Estudiantes de la ida de la Sudamericana 2×0 y al Zulia F.C en la jornada 3 del balompié criollo 2 goles por 1.

El duelo de este martes será el número 11 entre estas dos escuadras y a penas el 2do por competencia internacional. El historial de partidos se divide en 4 victorias para Estudiantes y 5 para Metropolitanos, así como también tiene como saldo de goles 14 para el rojiblanco y 13 para el violeta.

La primera vez que Estudiantes jugó de visitante ante Metropolitanos fue el 26 de febrero del 2015 en la jornada 7 del Torneo Clausura, partido que finalizó con victoria de 2 tantos por 1 para el local. El colombiano Diego Valdés y David Centeno marcaron por el cuadro capitalino al minuto y al 41, mientras que César Alzate descontó por Estudiantes al 63.

El duelo de este martes por Copa Sudamericana será el 5to en el que el cuadro estudiantil visite en la capital a Metropolitanos. En las 4 anteriores visitas Estudiantes consiguió 3 derrotas y 1 victoria, marcando 4 goles y recibiendo 7.

En sus últimas 3 visitas a Metropolitanos el rojiblanco finalizó con: Derrota de 2 tantos por 1 en la jornada 10 del torneo clausura 2019; Victoria 1 gol por 0 en la jornada 7 del torneo clausura 2018 (Christian Flores marcó desde el punto penal); Derrota 3-1 en la jornada 7 del torneo apertura 2017.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.