En la jornada 2 de la Fase Final “A” de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida igualó este miércoles 3 de noviembre en el Metropolitano de Mérida 1×1 ante el Caracas F.C. William Díaz marcó por el académico y Diego Osío descontó para la visita.

El reloj marcaba 11 minutos cuando Edson Rivas fue derribado por el carril izquierdo, consiguiendo una falta que Daniel Linárez aprovechó para enviar un centro al segundo palo, zona en la que apareció William Díaz para marcar de cabeza el 1×0 a favor de Estudiantes.

Al minuto 28 Caracas F.C respondió también por medio de la pelota parada. En un tiro de esquina, Osei Bonsu envió un centro que consiguió a Diego Osío dentro del área, oportunidad que aprovechó el defensa central del rojo para anotar de cabeza el tanto que igualaba las acciones 1×1.

Tras el gol del Caracas, Estudiantes aguantó el envión anímico que obtuvo la visita, y tras varios minutos de plantarse fuerte frente al arco de Alejandro Araque, logró recuperar la posesión del balón, terminando los primeros 45 minutos metidos en el campo del rojo buscando la ventaja.En el complemento, cuando se jugaba el minuto 61, Cristhian Rivas evadió la marca de un rival con un túnel y realizó un pase entre líneas que dejó a Armando Araque frente al arco del Caracas, lugar en el que remató de pierna derecha, sin embargo, el guardameta Velázquez evitó que el balón se fuera al fondo de la red.

En el minuto 69, tras una mano del cuadro capitalino al borde del área, el rojiblanco obtuvo un tiro libre que Juan Muriel estrelló en el travesaño al realizar un potente remate con los cordones de su botín derecho.

Al 84, en un contragolpe, Richard Celis quedó mano a mano con Alejandro Araque, al cual quiso derrotar con un disparo rastrero, sin embargo, de muy buena manera el portero merideño evitó que se le fuera por debajo colocando su humanidad para cortar la trayectoria del balón.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.