Con bastante pundonor y entrega por la camiseta, Estudiantes de Mérida sumó de a 3 en la jornada 4 de la Liga FUTVE 2022 tras vencer 1 gol por 0 al Aragua F.C en el estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay este viernes 18 de marzo.

En la primera mitad la balanza no se inclinó para ninguno de los equipos, la mayor parte del juego transitó por la mitad del campo, zona en la que tanto Aragua como Estudiantes batallaron por hacerse con la posesión de la pelota.

La principal herramienta que usó el cuadro merideño para hacer daño fueron los pases entre líneas que buscaban romper el cerrojo defensivo del cuadro local, pero el cuadro aurirrojo cortó todas las intenciones de ataque.

Mientras tanto, los dirigidos por Edson Rodríguez intentaron inquietar el arco de Alejandro Araque con remates de media distancia, así como con el juego por el centro de la cancha, sin embargo, no lograron causar mucho peligro.

Al minuto 23 tras un remate a gol, el balón se desvió en la mano de Carlos Medina quien se encontraba dentro del área, lo que llevó a que el principal Alexis Herrera señalara penal a favor del Aragua F.C, así como también la expulsión del defensor rojiblanco.

Daniel Febles cobró la infracción, pero Alejandro Araque de manera formidable se plantó en la línea de gol y evitó el tanto. En la segunda parte los 10 jugadores rojiblancos que quedaron en cancha sudaron la camiseta y mostraron pundonor para así poder quedarse con los 3 puntos de la jornada.

Cuando el reloj señalaba el minuto 57 el cuadro merideño consiguió un tiro libre al borde del área del Aragua, el cual aprovechó Rafael Castrillo para empalmar la pelota con su botín derecho, haciendo que el guardameta Johel Semidey dejara un rebote que aprovechó Adjin Livingstone para de cabeza anotar el 1×0 a favor de Estudiantes de Mérida F.C.

7 minutos después del gol de Livingstone, Armando Araque, que ingresó en la segunda parte, recibió un pase de Jesús Vargas que lo dejó de cara al arco del aurirrojo, oportunidad que aprovechó para impactar la pelota con su pie derecho, sin embargo, el balón se fue por encima del travesaño.

En los últimos minutos del partido, ya con un Aragua F.C enfocado totalmente en el ataque, el cuadro estudiantil logró mantener el orden en defensa y evitó que se convirtieran en gol las jugadas de peligro que generó el cuadro local, logrando así mantener el 1×0 hasta el pitazo final, para así poder quedarse con los 3 puntos de la jornada 4.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.