Estudiantes de Mérida juega este viernes 20 de mayo a las 7:30 pm la jornada 13 de la Liga FUTVE 2022 en el estadio Monumental de Maturín ante el líder de la tabla Monagas SC. Encuentro en el que el grupo liderado por el técnico Leonardo González buscará volver nuevamente al triunfo.

Tras 5 partidos en los que no ha podido sumar de a tres, al conseguir 2 empates y 3 derrotas, el cuadro merideño viaja a la ciudad de Maturín con el objetivo de dar el golpe sobre la mesa y frenar al equipo azulgrana que mantiene una racha de 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En sus últimas visitas a Monagas, Estudiantes consiguió una derrota de 4 goles por 1 en la fase final de la temporada 2021; un empate 2×2 en la jornada 11 del Torneo Clausura 2019; y un empate 0x0 en la jornada 10 del torneo apertura de la temporada 2018.

La última vez que el elenco merideño derrotó al oriental en condición de visitante fue el 6 de diciembre del 2009, partido en el que el rojiblanco triunfó y se quedó con los 3 puntos de la jornada 16 gracias a un gol de Orángel Carrero al minuto 84.

53 partidos se han jugado en total entre Estudiantes de Mérida F.C y el Monagas SC desde el 11 de noviembre de 1990 que rivalizaron por primera vez en el Guillermo Soto Rosa. Partido en el que el rojiblanco ganó 4 goles por 0 con tantos de Pedro Barboza (X2) y William Ruiz (X2).

Desde dicho compromiso, el historial entre estos equipos se divide en 14 victorias para el cuadro merideño, 23 para el de Maturín y 16 empates. Además de registrar 56 goles para Estudiantes y 80 para Monagas SC.

Para el duelo de este viernes Estudiantes recupera al africano Adjin Livingston, quien no vio acción en el encuentro de la jornada 12 por cumplir partido de sanción tras sumar 4 cartulinas amarillas. De igual manera, se perfila para volver a la convocatoria el atacante Armando Araque, quien no ha visto acción en las últimas jornadas por lesión.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.