Estudiantes de Mérida F.C no pudo superar la fase previa de la Copa Conmebol sudamericana tras caer 4-0 en el Olímpico de la UCV ante Metropolitanos F.C este martes 15 de marzo en el partido de vuelta.

Estudiantes de Mérida saltó al terreno de juego del olímpico de la UCV ejerciendo presión alta en el rival y mostrando ímpetu al momento de atacar, lo que le permitió obtener un mano a mano con el guardameta Giancarlo Schiavone en los pies de Adjin Livingstone, sin embargo, cuando el mediocampista ghanés remató a gol envió el balón ligeramente desviado.

La buena actitud y las ganas con la que inició el rojiblanco el compromiso se disminuyó luego de que el minuto 22 saliera expulsado por roja directa el portero Alejandro Araque. Situación que le permitió a Metropolitanos tener mayor manejo de la pelota, así como también jugar más cerca del área del académico.

Cuando el reloj señalaba el minuto 33, tras tomar mal posicionado a Estudiantes en defensa, el cuadro violeta llegó al arco rojiblanco con Robinson Flores, quien se perfiló para anotar de derecha el tanto que colocaba las acciones 1×0 a favor del equipo local.

El cuadro merideño tuvo la posibilidad de igualar el marcador luego de Adjin Livingstone realizara un pase aéreo para dejar de cara al gol a Armando Araque, quien avanzó unos metros y de pierna derecha intentó enviar el balón al fondo de la red, pero encontró la oposición Schiavone quien atajó la pelota.

En la segunda parte, a pesar de que Estudiantes intentó igualar las acciones, Metropolitanos mostró contundencia en ataque y con goles de Charlis Ortiz al 88, Marcel Guaramato al 89 (autogol) y Néstor Cova al 91 le colocó al partido 4×0 como cifra definitiva al compromiso.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve