En el clásico añejo de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida tropezó ante Portuguesa 2 tantos por 1 y no pudo mantener su racha de buenos resultados en un partido jugado este sábado 16 de abril en el José Antonio Páez de Araure por la jornada 8.

La primera mitad tuvo como máximo protagonista al guardameta rojiblanco Alejandro Araque, que sobresalió por ahogar el grito de gol en las jugadas de peligro que generó el pentacampeón.

Al minuto 8 el portero merideño tuvo su primera gran intervención en el partido al realizar dos atajadas de forma consecutiva. Wilmar Jordan Gil exigió al portero académico con un fuerte remate de pierna derecha, el cual Araque despejó, pero que inmediatamente Yefferson Colmenárez tomó para así intentar marcar de media distancia, sin embargo, nuevamente el portero evitó el gol.

Portuguesa intentó hacer daño por medio de la pelota parada al minuto 10, cuando por medio de un tiro de esquina, el balón llegó a la cabeza del ex Estudiantes Galileo Del Castillo, quien cabeceó la pelota y la envió por encima del travesaño.

Al 27 Ángel Osorio recibió un pase de Anthony Graterol, ingresó al área de Estudiantes y remató, pero el defensor estudiantil Edison Penilla apareció para cortar la trayectoria del balón, el cual llegó de forma mansa a las manos de Alejandro Araque.

Estudiantes intentó hacer daño por medio de las transiciones rápidas de defensa a ataque, sin embargo, no logró concretar los contragolpes que generó en la primera parte.

En la segunda mitad la presión alta que ejerció Portuguesa durante todo el partido le dio réditos.

Al minuto 71 Ángelo Lucena en jugada de contragolpe llegó al arco de Estudiantes y envió un centro que encontró en frente del arco a Damián Villalba, quien de cabeza marcó el 1×0.

4 minutos después Villalba asumió el rol de asistidor y le entregó un pase a Wilmar Jordan Gil, el cual el atacante colombiano batalló con la defensa rojiblanca para quedarse con él y así marcar de pierna derecha el 2×0 en el marcador.

Al minuto 89 Armando Araque anotó el gol del descuento. Tras recibir el balón cerca del vértice izquierdo del área grande, el goleador merideño efectuó un potente remate que se coló por el primer palo de Yonathan Yútiz y se convirtió en el 2×1.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.