En su visita a la capital, en la jornada 7 de la Fase Final de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida cayó 4 tantos por 1 ante el Caracas F.C en duelo disputado en el estadio olímpico de la UCV este miércoles 24 de noviembre.

A los 7 minutos del primer tiempo la dupla africana del Caracas, Bonsu y Akinyoola, se asociaron en el frente de ataque, lo cual le permitió a Bonsu ingresar al arco de Estudiantes por el costado derecho, lugar en el que realizó un remate cruzado que terminó en el fondo del arco de Alejandro Araque, convirtiéndose así en el 1-0.

El reloj cronometraba el minuto 15 cuando el principal consideró que el atacante del rojo del Ávila, Samson Akinyoola, fue tomado de la camiseta en el área de Estudiantes, lo que llevó a que se decretara penal, el cual, el mismo Akinyoola se encargó de cambiar por el 2-0.

Estudiantes no bajó los brazos a pesar de la desventaja en el marcador y al minuto 19, tras una jugada originada por Daniel Linárez en el costado izquierdo, el balón llegó a los pies de Cristhian Rivas al costado derecho, quien le entregó el esférico a Gregory Materán, este dentro del área del Caracas se dio media vuelta y con un fuerte zapatazo anotó el 2-1.

Al 28 Armando Araque, que ingresó de cambio muy temprano al encuentro por la lesión de Juan Muriel, se atrevió de media distancia y realizó un remate con su pierna izquierda que obligó a que el guardameta Beycker Velásquez extendiera su humanidad para evitar el tanto de la igualdad de Estudiantes de Mérida.    

En los últimos 15 minutos de la primera mitad, los dirigidos por Leonel Vielma buscaron el gol de la igualdad con constantes llegadas de Rivas y Gómez, de igual manera, logró disipar las jugadas de peligros que generaron Manuel Sulbarán y Samson Akinyoola.

En el primer minuto del complemento, por medio de la pelota parada, Edson Castillo marcó de cabeza el 3-1 luego de recibir un centro proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Eduardo Fereira.

Se jugaba el minuto 54 y José Manríquez insistió por el costado derecho hasta que logró enviar un centro que Gregory Materán logró desviar con un remate que pasó rozando el metal del bajante izquierdo del arco del Caracas.

Richard Celis quiso poner el 4-1 luego de quedar mano a mano con Alejandro Araque al minuto 75, sin embargo, el guardameta merideño salió victorioso al lanzarse a los pies del jugador local para arrebatarle la pelota.

Al 79 Richard Celis tuvo la revancha ante Araque. Luego de quedar nuevamente mano a mano con Alejandro Araque, colocó el 4-1 en la pizarra con un fuerte zapatazo que estremeció las redes del olímpico.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.