Estudiantes de Mérida enfrenta el tramo final de la ronda regular de la Liga FUTVE con el objetivo de permanecer en el grupo que peleará en la siguiente fase por la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana y para ello deberá sumar de a tres este domingo 4 de septiembre al Aragua F.C.

Desde las 7:15 pm el rojiblanco jugará ante el amarillo y rojo en el estadio Metropolitano de Mérida la jornada 27 de la Liga FUTVE un partido en el que ambos equipos tienen como obligación ganar para así alcanzar sus objetivos, el mantenerse en el G8 para el Estudiantes y el salir del puesto de descenso para el Aragua.

Ambas escuadras ya rivalizaron esta temporada en la jornada 4, encuentro en el que el cuadro merideño dirigido en aquél entonces por los entrenadores del equipo reserva Ildemaro Fernández y Rene Maldonado se quedó con los 3 puntos 1 gol por 0.

En dicho partido jugado el 18 de marzo Alejandro Araque se vistió de figura atajando una pena máxima y además Adjin Livingstone debutó como goleador en el cuadro merideño al anotar de cabeza el tanto de la victoria.

Estudiantes y Aragua han jugado un total de 34 partidos, los cuales se dividen en 9 victorias para el académico, 12 para el aragüeño y 13 empates.

Además, se han anotado un total de 87 goles, divididos en 38 para el cuadro merideño y 49 para el central.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.