Estudiantes de Mérida venció 2 goles por 1 al Aragua F.C y se quedó con los 3 puntos de la jornada 27 de la Liga FUTVE, disputada este domingo 4 de septiembre en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida.

La primera mitad se caracterizó por ser muy pareja, ambos equipos lograron vulnerar el arco rival y se fueron al descanso con la igualdad 1×1.

Al minuto 24 Estudiantes consiguió un tiro libre por el sector derecho, oportunidad que aprovechó Jesús “Pulga” Gómez para enviar un centro al primer palo, zona en la que apareció Juan Muriel para anotar de cabeza el 1×0.

9 minutos después del gol rojiblanco Aragua aprovechó los espacios en defensa cuando Jorge Echeverría se desdobló por el lateral izquierdo y levantó un centro al segundo palo, lugar en el que se hizo presente Andrés Farreras para anotar el 1×1.

En la segunda parte una jugada magistral de Jesús Vargas y una extraordinaria atajada de Alejandro Araque le dieron los 3 puntos al académico.

Al minuto 52 Jesús Vargas tomó la pelota por el costado izquierdo, evadió la marca de los rivales, piso el área y envío un centro con bastante potencia, el cual pegó en la humanidad de Roger Manríque y se desvió al fondo de la red para convertirse en el 2×1 a favor de Estudiantes.

En el minuto 69 el cuadro merideño se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Devinson Martínez, lo que le permitió al Aragua ocupar mayor espacio en la cancha y causar mayor peligro en ataque.

En la última jugada del partido Alejandro Araque se vistió de figura al evitar hasta en 4 ocasiones consecutivas que Aragua igualara el marcador, acción que ayudó a que Estudiantes se quedara con los 3 puntos de la jornada.