En duelo válido por la jornada 15 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida sumó a de tres al vencer a Trujillanos F.C 4 goles por 2, este jueves 22 de julio en el Estadio Metropolitano de Mérida. Ronaldo Rivas (x2), Armando Araque y Ayrton Páez marcaron los goles de la victoria.

A los 4 minutos Ronaldo Rivas abrió el marcador luego de recibir un pase de Armando Araque que lo dejó solo por el costado derecho, lugar desde el cual efectuó un remate cruzado que dejó sin opciones al portero de Trujillanos y que cruzó la línea de gol para convertirse en el 1-0 a favor de Estudiantes.

Se jugaba el minuto 23 cuando José Manríquez avanzó por el lateral derecho hasta llegar a la línea de fondo, zona en la que levantó un centro para que Armando Araque, quien se encontraba dentro del área, realizara un cabezazo que se fue al fondo de la red para poner a Estudiantes 2 tantos por 0 arriba en la pizarra.

A 7 minutos para el final de la primera parte, Trujillanos descontó el marcador luego de que Josman Hernández, por el vértice del costado derecho, ingresó al área de Estudiantes y realizó un remate cruzado que no pudo atajar Alejandro Araque.

Ayrton Páez fue el encargado de devolverle un poco de tranquilidad al elenco merideño, cuando al borde del área grande, tras dominar el balón que provenía de un rebote que dejó un defensa rival, realizó un disparo de pierna derecha que se fue al fondo de la red para dejar al académico ganando 3 goles por 1 en el descanso.

En la segunda parte, cuando el cronómetro marcaba el minuto 62, Luis García, atacante del cuadro trujillano, robó la pelota en salida y quedó mano a mano con el portero Alejandro Araque, al cual venció con un toque sutil para así anotar el tanto que descontaba la ventaja que le separaba a Trujillanos de Estudiantes.

En el minuto 73 el rojiblanco, por medio de la pelota parada, anotó el 4-2 cuando Daniel Linárez levantó un centro para Ronaldo Rivas, quien, elevándose sobre su marca, cabeceó la pelota con el parietal izquierdo para enviarla hasta el fondo de la red.

En el último cuarto de partido el rojiblanco mantuvo el orden en defensa y generó varias jugadas de peligro en los pies de Danny Santoya, sin embargo, no logró aumentar la ventaja en la pizarra, dejando así el 4 por 2 como resultado final del partido.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.