Estudiantes de Mérida sumó en su visita a Carabobo F.C al empatar 0x0, con un Alejandro Araque que fue figura al atajar un penal y el evitar el gol en su arco en un partido jugado este jueves 8 de septiembre en el Misael Delgado de Valencia por la jornada 28 de la Liga FUTVE.

Carabobo fue el primero en generar peligro en el arco rival. Al minuto 5 Ronaldo Chacón buscó el gol con un fuerte cabezazo que pasó cerca del arco de Araque y al 7 Kevin Viveros también los buscó con un remate de pierna derecha que se fue ligeramente desviado.Al 28 Alejandro Araque se erigió como figura luego de atajar el lanzamiento desde el punto penal que ejecutó Kevin Viveros.

El atacante colombiano intentó superar al portero merideño con un remate pegado al palo izquierdo, sin embargo, el meta voló hacia la pelota y evitó el tanto.En el minuto 38 Ángelo Peña avanzó por el centro de la cancha y buscó el gol de Estudiantes con un remate frontal que pasó cerca del arco defendido por Orlando Mosquera.

Ya cuando se jugaba el tiempo agregado de la primera mitad Marcel Guaramato le cedió la pelota a Armando Araque, quien con un control orientado ingresó al área del granate y evadió la marca del delantero, pero cuando se dispuso a rematar apareció la pierna de milagrosa de Cuesta para cortar la jugada.

En la segunda parte Alejandro Araque terminó de consagrarse como la figura del partido. Al minuto 47 el portero rojiblanco estiró toda su humanidad y con su mano derecha evitó el gol del equipo local.Al 59 Ángelo Peña tomó la pelota por el lateral derecho, se perfiló y realizó un remate que se estrelló en el bajante izquierdo del arco del Carabobo.

En el minuto 75 Ronaldo Chacón intentó sorprender a Estudiantes con un remate de larga distancia que parecía complicado de atajar, sin embargo, Alejandro Araque apareció nuevamente para evitar el gol.

Al 90 mas 4 Cuesta tuvo la oportunidad de darle victoria al cuadro granate, con un Araque ya imposibilitado para atajar la pelota el jugador colombiano realizó un fuerte cabezazo que se estrelló en el travesaño.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.