El miércoles 14 de septiembre Estudiantes de Mérida jugará su último partido como local en la ronda regular de la Liga FUTVE al recibir en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida a Zamora F.C, duelo de la jornada 29 que se jugará a partir de las 5:00pm.

El académico contra viento y marea llega a la penúltima jornada de la fase regular con las posibilidades matemáticas intactas para poder ingresar en el grupo de los 4 primeros que disputarán la estrella en la siguiente fase, sin embargo, deberá ganar ante Zamora y ante Deportivo Táchira, así como también necesitará que Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Carabobo y Academia Puerto Cabello no lleguen a 44 puntos en la tabla.

Mientras el cuadro merideño esté recibiendo al elenco Barinés, Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello rivalizan en la Bombonerita de Puerto Cabello, a su vez Carabobo visitará a Monagas en el Monumental de Maturín y Deportivo Táchira a Zulia F.C en el Complejo Deportivo Lino Alonso.

Luego Estudiantes deberá visitar en la última jornada al Deportivo Táchira en San Cristóbal, mientras que La Guaira jugará de visitante ante Metropolitanos, Carabobo de local ante UCV y Academia Puerto Cabello de visitante ante Portuguesa.

Si bien las posibilidades de entrar entre los primeros 4 son muy remotas, dentro de Estudiantes de Mérida no se rinden y tanto cuerpo técnico como jugadores apuestan todo por conseguir la proeza de clasificarse en el G4.Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.