El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, visitó por tercera vez los entrenamientos del club Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano, y pudo constatar que está cumpliendo a cabalidad el llamado “Protocolo Sanitario de Retorno a los Entrenamientos”, dispuesto por la FIFA, la Conmebol y la Federación Venezolana de Fútbol.

 Como se ha informado, por petición expresa de la Federación Venezolana de Fútbol, cada presidente de Asociación que tenga en su estado un club de primera división, debe realizar periódicamente visitas a los entrenamientos para elaborar informes sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y de protección establecidas.

Guiado por el médico del club, el doctor Haisam Bahsas, además del gerente deportivo Carlos Carvajal, el presidente de la Asociación fue testigo de todos los pasos que se cumplen en cada entrenamiento, como la desinfección de los camerinos  y los materiales deportivos a utilizar en la sesión, antes y después de cada jornada de entrenamiento.

También pudo observar el dirigente la toma de temperatura a la llegada al estadio de cada participante, sea jugador o miembro del cuerpo técnico, el protocolo que se realiza en los camerinos, en todas las fases previstas del entrenamiento del día, así como también en lo que respecta a la hidratación.

Pudo constatar una vez más Jesús Alberto Lobo, que se guarda el respectivo distanciamiento, que los tapabocas se usan como debe ser, y se utiliza de manera eficaz como material de limpieza y desinfectante, el hipoclorito de Calcio y el gel alcoholado al 70 por ciento.

Antes de terminar la inspección, el presidente de Asofútbol Mérida conversó con el gerente general del equipo, Raúl Escobar, quien agradeció la visita y manifestó que el club no escatima esfuerzos y trabaja permanentemente para asegurar la protección de sus jugadores y cuerpo técnico, preparándose para la Copa Libertadores y el próximo torneo de la primera división.

“De verdad que me voy de este entrenamiento muy complacido, porque noto el gran esfuerzo que está haciendo Estudiantes de Mérida por cumplir con los parámetros establecidos, a sabiendas de que todo esto redunda en el beneficio de la institución y del fútbol merideño en general, porque en cualquier cancha en la que se presente, Estudiantes de Mérida representa a nuestro estado y a nuestro país”, remató Jesús Alberto Lobo. Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560